lunes, 31 de marzo de 2014

PARAGUAYA PARA EL VERANO. ASÍ SE ELABORAN.

 PARA LOS QUE PREGUNTÁIS: ¿PERO TE LAS HAS COMIDO?

Ambas semillas son de la fruta para algunos más conocida y para otros menos: PARAGUAYA.

Cuando la semilla se separa de la carne, se lava y se cepilla ligeramente. En este momento algunas semillas han absorbido el color rojizo de la carne de la paraguaya, y este color ya no se le quitará al hueso.

Posteriormente, se hacen parejas de pendientes, el "casamiento". Y se les hace un agujero con una broca en el sitio que necesite para cuando les vaya a montar.

Después a las parejas se las sumerge en un líquido que corroerá la carne que le quede al hueso y eliminará bacterias, esto tarda como unas dos horas. Después se les frota con un cepillo. Cuando están secos se cepillan de nuevo y se retiran pequeñas hebras pertenecientes al hueso.

Ahora los dejaremos secar durante unos cuantos meses, cuantos más mejor.

Entonces ya están listos para decorarlos.

Un saludo. Espero que os haya gustado.

sábado, 29 de marzo de 2014

Mis mejores modelos.

Hoy os presento a mis dos mejores modelos: Remedios y Amalia. Son unas mujeres estupendas, completamente dedicadas al trabajo y con un gran afán de superación. Eso sí, hay que decir que cada una a su estilo. A Remedios le gusta ir siempre emperifollada, y raro es que en esta foto no lleve ningún colgante a juego con el modelo de hoy. En cambio Amalia es algo más "abandonada", digamos que algo perezosa para las fotos y en ocasiones, cuando tenemos sesiones muy largas, protesta vagamente. Pero siempre puedes contar con las dos para los proyectos de De la Perla a la Bola.

Aquí están posando con los últimos pendientes que he realizado.
Es la vaina donde un grannn arbusto, o quizás árbol, guarda sus semillas, de un intenso color amarillo y con muchos muchos pinchitos casi microscópicos pero que pican bastante. Si alguien lo conoce puede indicarnos el nombre de este árbol.


viernes, 28 de marzo de 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

Un cuadro para el vestidor.

¿Qué os parece? Recién terminado; los pendientes he estado días haciéndolos y el cuadro le di ayer un lavado de cara (un poco de lija y barniz) y ha quedado... reluciente.

Este cuadro es una forma cómoda y original de colocar tus pendientes en la habitación. Así cada mañana no tienes que rebuscar en tus cajitas aquel que mejor te sentará. Los tienes colocados, los ves todos a la vez y eliges el apropiado para el momento.

Feliz jueves.




miércoles, 19 de marzo de 2014

Pendientes hechos con cáscara de huevo.

Estos eran de la tanda de la anterior entrada de huevos, pero necesitaron un retoque; cuidados especiales porque se saltó un punto de laca. Ahora ya están listos.

jueves, 13 de marzo de 2014

martes, 4 de marzo de 2014

LA SANDÍA MÁGICA


Dulia salió temprano al bosque para recolectar los mejores frutos bañados por el rocío. El suelo por donde pisaba estaba húmedo y sus pies se clavaban en la tierra como si fuera fango. El sol lanzaba sus rayos a través de la frondosidad, entre ramas, matorrales y malezas, buscando cada agujerito por pequeño que fuera para penetrar en el bosque. Dulia llevaba una fuerte chalina que le protegía del frescor de la mañana y de las salvajes ramas que le dificultaban el paso. Y colgaba del brazo una hermosa cesta de mimbre.

Los primeros frutos en caer eran de color rojo de pequeño tamaño, muy sabrosos al gusto. Los siguientes fueron las preciadas ciruelas de un intenso morado. Amigos del bosque: Mani Madera, Salto Grande, Río Frío, Ciudad Tree, le saludan y le animan a llevarse otros suculentos manjares.... Dulia agradecida les ofrece su mejor sonrisa acompañada de su mejor deseo para un "buen día".

Se estaba haciendo tarde, entraba el mediodía, y el bosque empezaba a ser peligroso, pues otros a los que no consideraba sus "amigos" comenzaban a despertarse: León Faire, Miedis Patris, Finisis.... Peligrosos, malhumorados y malintencionados, podrían abalanzarse sobre Dulia por ser forastera en dichos parajes.

Caminaba deprisa por la vereda, y sorprendida por el salto de Made Mïa, se quedó paralizada durante unos segundos. Made Mía es una cebra, es "la cebra", que le cuidó, protegió de los peligros del bosque y alimentó con su plantación de sandías, cuando Dulia siendo muy chiquitita, con tan sólo 4 años..., se perdió en la inmensidad de este, permaneciendo en él durante 7 meses a los cuidados de Made Mía. Después de los pocos segundos de shock, Dulia le pregunta que es eso tan importante que le inquieta. Made Mía le revela el secreto de la sandía.... "Dulia, querida, en esta selva... he conseguido algo excepcional y me alegra encontrarte porque serás la primera en saberlo. Después de mucho estudiar, repasar los ensayos del profesor Magdaleno y múltiples reproducciones in situ he conseguido el desarrollo de la sandía amarilla, cuyas pepitas son de color blanco. Sabrás que sólo unos pocos afortunados son preciados con este maravilloso regalo de la sandía amarilla. Ahora come esta deliciosa raja tan brillante como el sol y vivirás satisfecha para siempre".