martes, 20 de mayo de 2014

PENDIENTES MODELO NATURALES

Os presento tres parejas nuevas:  con datos interesantes.

La primera: combina hueso de cereza con semillas de Algarrobo (Ceratonia siliqua). Las vainas del Albarrobo, las algarrobas, tienen distintas utilidades en la actualidad, pero se puede comer lo carnoso de dentro de la vaina que recubre las semillas y tiene un sabor dulce.
Recogidas: Cereza-Castilla y León. Algarroba-Málaga.


La segunda: Semillas de cereza, diferenciadas entre huesos tintados de manera natural por la conserva de la cereza en almíbar y otros huesos de mayor tamaño de la cereza recién cogida del árbol, sin ningún tratamiento que altere su color.
Recogidas: Cereza ambas-Castilla y León.

La tercera: Con la semilla del Flamboyán (Delonix Regia). El Flamboyán es un árbol que cuando está en flor tiene un colorido tan intenso que parece que es fuego. Las semillas las he combinado con un abalorio rojo de cristal que simula el "fuego" de la flor de este árbol.
Recogidas: Flamboyán-Tenerife.

jueves, 15 de mayo de 2014

LA LOSA. SEGOVIA.

El sábado, 17 de mayo. En La Losa, un pueblecito de Segovia por conocer.

Habrá un mercado y además otras actividades para niños y adultos.

Plaza de Los Pobos. "VI Encuentro de Artesanía y Gastronomía"

Sábado, 17 de mayo

Plaza de Los Pobos. "VI Encuentro de Artesanía y Gastronomía"
Un total de 48 puestos componen la feria de este año, destacando entre la artesanía los siguientes: cerámica de diseño, tallado en vidrio, artesanía textil, telares, artículos con material reciclado, fieltro, bisutería artesana, cuero, fimo, goma eva, pañuelos de seda, lámparas de madera, pintura en cuadros de madera, jabón artesanal, productos de cosmética, libros, fimo, artesanía en cuerno de toro, tocados artesanales, tapices, carros y calesas hechos a mano, fofuchas, cazuelas de pederuela, etc.
Dentro de la Gastronomía podremos encontrar:artesanos del queso, jamones y embutidos ibéricos, repostería artesanal, legumbres, aceite, vinos, aceitunas y encurtidos, frutos secos, mermeladas ecológicas, setas de elaboración, almendras garrapiñadas, palomitas y gominolas gigantes, etc.
Un total de 5 talleres infantiles mantendrán a los niños en plena diversión: dos talleres de pasta de arcilla uno a las 12.00h y otro a las 18:30h, taller de Goma eva a las 13:00h, como novedad a las 17:00h Taller de pompas gigante y para cerrar los talleres a las 19:00h uno de material reciclado y sales de baño.
Para finalizar el día, un sorteo de varias cestas con productos artesanos.

http://www.lalosa.es/

SEMILLA ÁRBOL PLÁTANO, CEREZAS, ALUBIAS, PIEL DE NARANJA, LIMÓN.... Y POR QUÉ NO: ABALORIOS DE CRISTAL Y HEMATITE.





viernes, 9 de mayo de 2014

CORTEZAS CON FLORES

Estos modelos surgen a partir de la combinación de los pendientes de cortezas de árbol y el modelo de flores secas. 








miércoles, 7 de mayo de 2014

MONTERRUBIO DE ARMUÑA. 9, 10 y 11 DE MAYO.

http://www.monterrubiodearmuna.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=26873&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=6

En esta web, encontráis el programa de las fiestas de Monterrubio de la Armuña, a 8 km de Salamanca.

Y la noticia de última hora es que el sábado, día 10, tendrá lugar un mercado donde podréis ver cositas... muy originales.

Un saludo.

Y espero que disfrutéis la semana.